miércoles, 2 abril, 2025

Brasil: Parque Nacional del Iguaçu advierte que puede suspender visitas si se mantiene la decisión

El Parque Nacional do Iguaçu podría interrumpir sus operaciones turísticas si se mantiene la decisión judicial que reconoció una área de 1085 hectáreas como propiedad del estado de Paraná. Según información del ICMBIO, el parque planea apelar la decisión. En una nota enviada el pasado viernes 7, el Parque Nacional del Iguazú/ICMBIO afirmó que, si se mantiene la decisión, la UNESCO retiraría el título de Patrimonio Natural de la Humanidad. Además, se señaló que el estado deberá indemnizar al parque por las inversiones realizadas en el lugar.

Foz do Iguazú, Brasil – Una polémica decisión judicial ha generado preocupación entre ambientalistas y turistas en Foz do Iguazú, Brasil. El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) falló a favor del Estado de Paraná en una disputa por la posesión de un territorio de aproximadamente mil hectáreas dentro del Parque Nacional do Iguaçu (Brasil).

La decisión ha generado un gran revuelo entre los defensores del medio ambiente, quienes temen que la transferencia de la posesión del territorio pueda llevar a la explotación comercial del área y poner en riesgo la biodiversidad del parque.

“La decisión es intempestiva y temeraria”, declaró un portavoz de la gestión local del PARNA Iguazú. “La transferencia de la posesión del territorio podría llevar a la nulidad del contrato de concesión y causar grandes problemas a la operación turística del parque”.

El Parque Nacional del Iguazú es uno de los más importantes destinos turísticos de Brasil y Argentina, y su valor ecológico es incalculable. La UNESCO lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en 1986.

La decisión judicial también ha generado preocupación entre los turistas y los empresarios del sector, quienes temen que la disputa por la posesión del territorio pueda afectar la economía local.

Esperamos que la decisión sea revertida y que se priorice la protección del medio ambiente y la biodiversidad del Parque Nacional del Iguazú, dijo el portavoz.

La disputa por la posesión del territorio sigue en curso, y se espera que la situación se resuelva en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *