martes, 8 octubre, 2024

Bolsonaro se someterá a cirugía para extraer cálculos en la vejiga

El presidente Jair Bolsonaro será sometido el próximo viernes a una cirugía para extirpar cálculos en la vejiga.
El procedimiento será realizado por el urólogo Miguel Srougi en el Hospital Vila Nova Star, Rede D’Or São Luiz, en São Paulo.

La cirugía se considera menor y se espera que el presidente sea hospitalizado durante uno o dos días. La información fue confirmada a Estadão por fuentes médicas y por el Palacio Planalto.

Solicitado, la Secretaría Especial de Comunicación informó que “hasta el momento aún no hay detalles al respecto”.

Bolsonaro viajará a Río de Janeiro antes de someterse a su sexta cirugía, desde 2018. El miércoles, el Jefe del Ejecutivo visitará la Academia Militar de Agulhas Negras (Aman), en Resende (RJ), donde pasará noche.

Al día siguiente, el presidente tiene previsto asistir a un evento en la Superintendencia de la Policía Federal de Carreteras (PRF) en Río.

El presidente ejecutivo dijo a los simpatizantes en el Palácio da Alvorada (sede del Gobierno) sobre la necesidad de una nueva cirugía, el 1 de septiembre Bolsonaro dijo que tenía un cálculo en la vejiga “más grande que un frijol (poroto)“.

“Este cálculo aquí es de estimación. Lo tengo desde hace más de cinco años, está en la vejiga. Es más grande que un frijol. Decidí sacarlo porque debe estar ahí lesionando la vejiga internamente“, dijo en ese momento. El día anterior a la declaración, Bolsonaro había acudido al servicio médico del Palacio Planalto.

El 12 de agosto, después de asistir a la ceremonia que precedió a la salida de la misión brasileña de ayuda humanitaria al Líbano, Bolsonaro, que había dado positivo por covid-19 el 7 de julio, se sometió a un chequeo en el Hospital Nova Star de São Paulo.

Recuperado del coronavirus, fue evaluado por un cirujano general, un cardiólogo y dos infectólogos. En ese momento, el hospital dio a conocer un boletín en el que indicó que el mandatario “se sometió a una evaluación por parte del equipo médico multiprofesional, se encuentra asintomático con pruebas de laboratorio y de imagen normales”.

Desde 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías como resultado de la puñalada que sufrió en campaña cuando era candidato a la presidencia del país. El primero se realizó en la Santa Casa de Juiz de Fora, poco después de ser golpeado por Adélio Bispo en un mitin el 6 de septiembre de 2018.

Luego, el entonces candidato fue trasladado al Hospital Albert Einstein y estuvo acompañado por el cirujano Antonio Luiz Macedo y el cardiólogo Leandro Echenique.

La última cirugía se realizó en septiembre del año pasado para extirpar una hernia. Bolsonaro también realizó una vasectomía a principios de este año.

(Fuente: Medios digitales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *