lunes, 20 mayo, 2024

Becas Progresar: pretenden inscribir a todos los alumnos «que les corresponde» el beneficio

La directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, dijo que actualmente la dependencia a su cargo tiene dos convocatorias de becas abiertas. Una es nacional, las becas Progresar, «que estamos trabajando para que Nación pueda volver a levantar la plataforma».

Según explicó, tuvo un problema con el servidor entre el jueves y aún se sostiene. «Entonces estamos necesitando que la plataforma vuelva a estar en funcionamiento», agregó. La inscripción en principio es hasta el 30 de abril y en tal sentido están recorriendo toda la provincia.

Este miércoles estuvieron con todas las unidades académicas en Apóstoles y de zona Capital, de la Universidad Nacional de Misiones. Este viernes en Eldorado, Montecarlo y 9 de Julio y el lunes en Apóstoles, San José, Azara y Tres Capones. El martes estarán en Colonia Aurora. «La idea es recorrer toda la provincia», afirmó.

Entre jueves y viernes la semana que viene, en tanto, estarán en todo el norte de la provincia, como Puerto Iguazú, luego Bernardo de Irigoyen «para poder colaborar con los chicos con el blanqueo de claves y sus inscripciones».

Lunge comentó que tenían 65.152 becados. «Pretendemos que todos los chicos que les corresponde la beca se pueden inscribir y puedan postularse», manifestó.

La funcionaria insistió en la necesidad que las plataformas estén en funcionamiento. «Entendemos que este jueves ya debería estar levantada de nuevo la plataforma así que estamos trabajando en eso, en poder tener el minuto a minuto de comunicación con todos los Directores de Juventud, los Rectores de las instituciones educativas para que los chicos se puedan inscribir», insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *