Cerca de las 23 del último domingo un grupo de vecinos se manifestó por el extenso corte de energía eléctrica, situación similar a la registrada en el mes de diciembre del año 2019, donde se perforó un importante conductor de energía y dejó sin suministro eléctrico a varios barrios de la ciudad.
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, hartos de los repetidos y prolongados cortes, cortaron la calle frente al edificio de Energía de Misiones ubicado en avenida Tres Fronteras, para manifestar su descontento tras estar siete horas sin luz.
Entre los barrios afectados se encuentra la zona de granjas que se caracteriza por tener una gran cantidad de emprendimientos hoteleros “¿qué le tenemos que decir al turista? ¿Qué es normal? ¿Que nuestra ciudad es un desastre?”, reclamaron y con mucha razón. Además, “con este calor, no tener energía, es inhumano”, se quejaron los cabañeros.
La ruptura del conductor se registró a las 17 en la Plaza de los Caídos sobre avenida Los Trabajadores. El conductor alimenta de energía a 8 barrios de la zona. El servicio se restableció en horas de la madrugada.
En Libertad
Los cortes de energía del domingo en Puerto Libertad se registraron durante toda la mañana. Programado para independizar el sistema que lo une al puerto de Wanda y el barrio Lourdes de esa localidad, lo concreto es que al anochecer se dieron alrededor de una decena de cortes de entre 15 y 30 minutos de duración.
(Fuentes:E.T//Foto:Eduardo Viera)