Se trata de un financiamiento para PyMEs, empresas grandes o viviendas. “Todo lo que hace Misiones en esta materia es pionera en el país y la región”, sostuvo el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida. La Banca Verde es un nuevo paso para la economía misionera
“La Banca Verde es una nueva herramienta financiera de la Provincia para movilizar nuestros activos”, explicó Malagrida. Agregó que además contribuye al mecanismo de beneficios en la venta de los activos verdes conocidos en el mundo como bonos de carbono.
Comentó que todo comenzó como una idea para ver cómo estos beneficios podrían llegar a los misioneros. “Están enfocados en el desarrollo sostenible, en energías limpias y el desarrollo de la economía del conocimiento”, añadió.
“La idea es financiar proyectos que estén relacionados a la acción climática. Somos el sumidero de carbono y necesitábamos tener una entidad financiera que pudiera ser partícipe de los mercados verdes a nivel internacional”, añadió el Ministro.
Financiamiento para particulares y privados
Malagrida comentó que este financiamiento estará destinado a particulares que, por ejemplo, quieran adquirir paneles solares para sus viviendas.
Remarcó que otra línea crediticia estará disponible para la industria hotelera. “Tenemos en el turismo un perfil sustentable muy grande y que el visitante busca tener”.
Por otro lado, trabajan en financiar a PyMEs enfocadas a la transición energética, mientras avanzan en aquellas empresas abocadas a las start Up y la economía del conocimiento.
“Como todo lo que trabajamos en acción climática en Misiones, es único. Lideramos las políticas de acción climática. Con esto nos pondremos al frente del financiamiento verde en Sudamérica”, valoró.
(Fuente: canal12misiones)