viernes, 19 julio, 2024

Baja natalidad: en los primeros seis meses, hubo apenas 8 mil nacimientos en Misiones

En la entrevista con Misionescuatro, Echeverria señaló que las jurisdicciones más pobladas, como la Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, registran los mayores índices de nacimientos, pero se observa una disminución del 33,3% en todo el país. En el caso particular de nuestra provincia, notó un leve descenso en los últimos cuatro años.

Los datos específicos revelan que en Misiones se registraron alrededor de 20 mil nacimientos anuales. Además, destacó que prácticamente no hay niños sin inscripción en la provincia, lo que sugiere un buen nivel de cobertura en el sistema de registro civil.

Detallando las cifras de los últimos años, Echeverria informó que en 2021 hubo 21,631 nacimientos, en 2022 la cifra disminuyó a 20,894, y en 2023 se registraron 20,373 nacimientos y fallecieron alrededor de 9 mil personas. En lo que va del año en curso, se han contabilizado 8,677 nacimientos.

Finalmente, la funcionaria también destacó que, hasta el año pasado, había más niñas que niños nacidos registrados, aunque la diferencia no era significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *