viernes, 24 mayo, 2024

AUTOMOVIL CLUB OBERA: Hablamos con Carlos Morales, su presidente, “Respetaremos las determinaciones que tome la provincia, primero está la salud”

“El Automóvil Club Oberá tiene su intención de retomar las competencias zonales de pista y karting lo antes posible, siempre y cuando que la condición lo permita, “La salud esta primero” nos dijo Carlos Morales su presidente.

Se suele afirmar que las crisis son momentos de oportunidades, “Es un muy buen momento de los clubes que formamos la FeMAD, las relaciones entre nosotros han mejorado muchísimo y estamos trabajando en forma conjunta pensando siempre en nuestro automovilismo en general, publico, equipos y clubes”.

El campeonato 2020 provincial de karting había comenzado, tuvo su primera fecha, y llegó la parálisis total causada por el coronavirus (covid-19) suspendiéndose el inicio del campeonato de pista. “En esa situación presentamos un protocolo ante el Ministerio de Deportes de Misiones y logramos que se apruebe para realizar pruebas y los municipios donde están los circuitos autorizaron a realizarlas, es un paso muy importante haberlas logrado y debemos aprovecharlas, es la hora de las pruebas”.

Sobre el inicio de los campeonatos de pista y karting dijo, “Sabemos que para la vuelta definitiva aún falta tiempo y respetamos las determinaciones que viene tomando la provincia, estoy convencido que lo lograremos, seguramente este año será sin público y debemos buscar entre todos bajar los costos, algo que esta exclusivamente en nosotros lograrlo, trabajando juntos.”

“En este contexto es difícil tener certezas del inicio de competencias zonales, es un día a día. El Autódromo está a disposición de todos, seguimos con mucho trabajo manteniéndolo en muy buenas condiciones, son 52 hectáreas. Todos estamos esperando qué va a pasar cuando en algún momento levanten la cuarentena, ya para ello estamos trabajando (los cuatro clubes que integran la FeMAD) en un proyecto que tiene que estar armado para no prepararlo y estudiarlo cuando llegue la autorización de la provincia para comenzar el campeonato.”

“Los pilotos desean que comiencen los campeonatos cuanto antes, hay mucha ansiedad, es algo obvio, pero están convencidos que debe ser de FORMA SEGURA”, agregando “he hablado con todos los que vinieron a probar al club y varios se comprometieron a trabajar para que cuando se reinicie el campeonato tengamos un automovilismo como nos merecemos todos, estoy seguro que así será. Lo fundamental es que estamos unidos clubes y pilotos y debemos seguir así”

Morales comento “A principio de año teníamos proyectos como club, que obviamente ahora cambiaron la urgencia en cuanto a tiempos para realizarlos, los proyectos siguen y seguramente los podremos hacer realidad la temporada venidera. Todavía tenemos la fecha para el Turismo Nacional, para el 16 de agosto, pero HOY POR HOY es impensable traer una categoría nacional, lo más importante es LO NUESTRO, nuestros campeonatos y para ello estamos trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *