sábado, 23 noviembre, 2024

Así es como Crónica muestra a nivel nacional la Triple Frontera

En primera instancia Crónica relata como fue el inicio del reportaje: “El  martes pasado, minutos después de las 15 horas, el equipo de Crónica se unió a los operativos con lanchas en busca de contrabandistas y narcotraficantes en la Triple Frontera. El operativo está a cargo del personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad en la zona de Puerto Iguazú, cerca del Puente Internacional Tancredo Neves”.

El informe publicado por Crónica también describe como es el operativo brindando algunos detalles : “los patrullajes se realizan con uniformados altamente armados y equipados con chalecos antibalas, debido a que los contrabandistas suelen abrir fuego desde las orillas”.

Además, Crónica destacó que la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay es conocida por ser una de las zonas más “calientes” de la región, donde se registran diversos tipos de contrabando y otros actos delictivos. A lo que  agregaron: “La problemática afecta a los gobiernos de los tres países, quienes durante años han visto cómo el tráfico de drogas aumentaba en la zona.”

El medio nacional, con humildad e ignorando por completo la existencia de medios locales agregó casi al finalizar la nota: “Crónica es el único medio que se animó a ir hasta ahí para hablar con las autoridades y mostrar imágenes exclusivas de los operativos, a pesar del peligro que eso significa”

La nota también hace mención a un “cambio en la voluntad política” y que a eso se debe el amplio despliegue desarrollado en los últimos días con el objetivo de “combatir la delincuencia en ese lugar”. Esta mención deja abierta la brecha para pensar si la nota se trata más bien de una publicidad que favorece a cierto partido político.

Sin dudas, el informe ha provocado malestar en la comunidad local, ya que el exceso de sensacionalismo afecta la imagen de la región dañando la fuente principal de la economía local que es el turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *