lunes, 9 septiembre, 2024

Argentinos varados a mitad del puente Tranquedo Neves entre Brasil y Argentina

El grupo de argentinos que quedó varado en el puente y fue retirado por las autoridades brasileñas a la aduana del lado de Brasil, volvieron nuevamente a instalarse en el medio del puente internacional Tancredo Neves.

Después de cenar al aire libre, en la aduana brasileña, el grupo regresó a la mitad del puente.

Los argentinos prohibieron esta mañana del domingo(29), El ingreso de personas y vehículos al instalar una barrera en el medio del puente Tancredo Neves.

Para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19, el gobierno argentino cerró la frontera hasta el 31. Aun así, algunos argentinos que estaban en Brasil pasaron la aduana e intentaron cruzar el puente.

La Policía Federal brasileña informó que instruyeron a los argentinos a permanecer en Brasil, ya que la frontera del país vecino estaba cerrada y no podían regresar de esta manera.

Según el PF, no existe una legislación que pueda evitar que los extranjeros abandonen el país. Sin embargo, con la legislación actual, debido al coronavirus, se les advirtió que no podían regresar. Aun así, algunos insistieron en hacer la salida y terminaron siendo excluidos del otro lado de la frontera.

Durante el día, la Policía Federal de Tránsito , la Policía Federal y el Ejército brasileño acompañaron al grupo y le ofrecieron comida y agua. Se instaló una carpa en medio del puente. Las autoridades también estaban tratando de poner un baño químico a disposición del grupo, ya que habían estado usando el baño de aduanas brasileño, que está a más de 1 km del sitio.

Alrededor de las 16 hs. las autoridades argentinas llevaron a los 17 argentinos a la aduana brasileña, donde esperaron las negociaciones para saber qué camino tomar.

Alrededor de las 20 horas el grupo cenó al aire libre, en la aduana. Los 17 argentinos comieron pizza, ofrecida por el consulado argentino. Permanecieron cerca de la aduana brasileña, mientras que el organismo consular intentó negociar para que Brasil las aceptara, ya que Argentina no permite la entrada de nadie.

Como no hubo acuerdo, regresaron a la mitad del puente, hasta que el gobierno del país vecino permita su entrada. La mayoría del grupo regresó a la mitad del puente.

Se espera que el cierre del puente, en el lado argentino, continúe hasta el 31.

Cris Loose, con información de la Policía Federal de Tránsito y la Policía Federal

(Fuente :Mario Antonowicz )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *