De acuerdo con recientes informes, la compañía estadounidense está planificando lanzar un nuevo iPhone SE que incorporará capacidades de red 5G a principios de marzo. Se trata de uno de los modelos más económicos de la línea.
El primer Apple Event del año puede tener lugar a principios de marzo y tiene como objetivo lanzar al menos un par de presentaciones: un nuevo iPhone SE y iPad. El anuncio indica que se vendrá una actualización del iPad y que el iPhone SE ahora vendrá con conectividad de quinta generación (5G).
Todo esto se presentaría el próximo 8 de marzo, fecha en torno a la cual Apple realizará su primera presentación del año, según fuentes conocedoras de este asunto a las que ha tenido acceso el analista de la agencia Bloomberg, Mark Gurman.
En este evento, que se mantendrá en el formato de enteramente digital, la compañía de Cupertino mostrará la primera actualización de iPhone SE desde el lanzamiento hace dos años del anterior modelo. La novedad radicará en la incorporación del soporte para las redes 5G. Se espera que tenga también mejoras en la cámara y un procesador más rápido.
En cuanto al diseño, todo indica que la apariencia será similar al de la versión que se viene manejando desde hace dos años.
También acogerá la presentación de un nuevo modelo de tableta iPad Air, con un procesador más rápido y conectividad 5G. Gurman indica que para marzo además, se esperan una nueva laptop Mac con el procesador Apple Silicon. Por el momento, no hay información a que apunte a la presentación de un tentativo iPhone 14, pero como ya es costumbre, existe la posibilidad de que llegue cada año uno nuevo.
Apple permitirá que los usuarios usen Face ID con el barbijo puesto
Buenas noticias para los usuarios de iPhone, y es que, con la última beta de iOS 15.4, llega una funcionalidad que permitirá ahorrar tiempo a la hora de desbloquear el celular y que ha sido ampliamente solicitada por los consumidores. A partir de ahora -dos años después del inicio de la pandemia-, será posible desbloquear el iPhone con Face ID mientras se está utilizando el barbijo.
Cabe mencionar que esta nueva propuesta no depende del Apple Watch, pues ciertamente ya existe una función que, con ayuda del reloj inteligente, facilita desbloquear el iPhone cuando se utiliza el barbijo. Así pues, la novedad es que solo usará el sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el terminal.
Cualquiera que haya probado Face ID con mascarilla durante este tiempo sabe que daba muchos problemas si el Apple Watch no estaba bien configurado. Lamentablemente, los usuarios de iPhone no disponían de alternativas ya que Apple decidió basar toda su seguridad biométrica para desbloquear el móvil en Face ID, eliminando el lector de huellas.
Para configurar Face ID se debe ir a los ajustes y activar la nueva opción que ahora aparece. Según describe la propia Apple: «si usas Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos». Es decir, no se podrá configurarlo con gafas de sol, ya que Face ID se basa en los rasgos distintivos de los ojos. Por otro lado, sí funciona con gafas normales.
Esta nueva función necesitará de un iPhone 12 o iPhone 13 para funcionar. Es decir, la nueva función de Face ID con mascarilla no funcionará con los iPhone X ni los Xs, pese a que sí disponen de este método de desbloqueo.
Apple explica que el uso de Face ID sin mascarilla es más fiable y seguro, ya que se basa en más puntos de detección. Aún así, parece que los ingenieros de la compañía han conseguido un nivel de seguridad suficiente elevado como para que se hayan decidido a implementarlo. Se trata de una novedad que será muy bien recibida, aunque a muchos les habría gustado poder aprovecharla antes.
(Fuente: M.O)