Una falla técnica en la Estación Transformadora “Tadeo Czerweny”, de 44 MVA, ubicada en la intersección de las calles Río Negro y Neuquén, provocó un corte total del suministro eléctrico en la ciudad de Iguazú. Así lo informaron fuentes oficiales de Energía de Misiones.
El apagón afectó a todos los barrios de la ciudad, dejando a los vecinos sin luz. Sin embargo, según el último parte de la empresa, los técnicos ya lograron restablecer el servicio en los barrios Las Orquídeas, San Lucas, Santa Rosa y Obrero.
En este momento, el personal de Energía de Misiones sigue trabajando a contrarreloj para reestablecer la energía en el centro de la ciudad y en otros barrios que aún continúan sin suministro.
La Estación Transformadora “Tadeo Czerweny” es una de las instalaciones clave en la zona, y su falla ha generado complicaciones en la vida diaria de los iguazuenses. Desde la empresa informaron que se están investigando las causas de la avería para evitar que se repita y poder garantizar un servicio continuo.