viernes, 24 mayo, 2024

Alertan sobre la deforestación amazónica

La advertencia fue realizada en una carta, enviada el lunes, a las embajadas de Brasil en ocho países, por un grupo de fondos que administra 3,75 billones de dólares en activos, en una iniciativa coordinada por el noruego Storebrand ASA.

Los firmantes de la misiva -que hizo pública este martes-piden reuniones virtuales con los embajadores brasileños en los ocho países, para conversar sobre lo que consideran la “desmantelación de las políticas ambientales y de derechos humanos” por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Los fondos hacen referencia a las amenazas que realizaron algunas multinacionales y varias organizaciones no gubernamentales de boicotear productos brasileños importados, en protesta contra las políticas ambientales e indigenistas.

También, expresan su preocupación por el avance en el Congreso brasileño, de un proyecto de ley que regulariza áreas invadidas en reservas indígenas y ambientales, así como la iniciativa de Bolsonaro de permitir la minería en territorios indígenas.

(Fuente: Misiones Cuatro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *