El presidente Alberto Fernández se reunirá el 5 de febrero con su par francés Emmanuel Macron. La cita se concretará en París, según pudo confirmar Infobae, en el marco de la primera gira diplomática que realiza el jefe de Estado tras ganar las elecciones el 27 de octubre de 2019.
De acuerdo a las fuentes oficiales, Alberto Fernández tendrá una agenda cargada con distintas reuniones pautadas durante su salida del país. Tras las actividades que desarrollará en Israel, después viajará a Italia y se encontrará con el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano. Luego de ese intercambio se juntará con el primer ministro de Italia, Giussepe Conte.
El cronograma de alta diplomacia continuará con una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, de buen diálogo con el dirigente del Frente de Todos. Y al final, cuando se dirija a la capital francesa de París, tendrá un mano a mano con el 5 de febrero con Emmanuel Macron.
En el comienzo de su gira diplomática, Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz. Pasado el mediodía -hora argentina- será recibido por el presidente israelí, Reuvlen Rivlin junto a otros jefes de Estado que están de visita.
En lo que respecta a la agenda diplomática, el presidente ya confirmó la bilateral con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Además, se encuentra en tratativas la concreción de una reunión con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
El mandatario arribó esta mañana en el vuelo AZ 806 de la empresa Alitalia y fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión por la encargada de Negocios de la embajada argentina en Israel, Lucil.
(Fuente: IB)