martes, 20 febrero, 2024

Alberto Fernández pidió “un esfuerzo” al campo y la transmisión oficial mostró a Alfredo de Angeli

Alberto Fernández habló sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias, que el Gobierno analiza aumentar para el caso de las ventas de soja al exterior. El Presidente pidió un “esfuerzo” al campo porque “tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”.

“Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos a las exportaciones en la que solo se incrementa uno de un total de venticinco cultivos que hoy están afectados por esos derechos”, dijo el mandatario ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias. La semana pasada trascendió que el Poder Ejecutivo evalúa aumentar 3 puntos porcentuales las retenciones para la soja.

El mandatario agregó que la iniciativa que puso sobre la mesa de negociación con los dirigentes agropecuarios no incluirá incrementos tributarios para otros cultivos. “La propuesta que hemos sometido a consideración del sector, que además preserva la situación de los pequeños productores, respeta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, explicó, ante la mirada del diputado entrerriano y dirigente agropecuario, Alfredo De Ángeli.

“Ello resulta absolutamente favorable para muchos cultivos pero particularmente para el desarrollo de las economías regionales. Yo aspiro a que esta vez, a través del diálogo, encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas“, apuntó.

“En este proceso de desarrollo económico federal y en un marco de crisis fiscal como el que vivimos, el campo debe ser un protagonista importante. Los hemos convocado para que con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre. Los horticultores, los productores de fruta, de cereales, de carne o de leche tienen mucho que dar a los que

“Pero también deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy. Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores del campo tengan un más facil acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar insumos”, aseguró.

(Fuente :TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *