Trece personas fallecieron este sábado por la tarde al desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de un club en Bahía Blanca, en medio de un violento temporal que azotó a esta ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros, provocando voladura de techos y caída de árboles.
Asimismo, hay una cantidad cercana a los 20 heridos que dejó la tormenta, mientras que gran parte de la ciudad está sin suministro eléctrico. Los evacuados son un centenar.
“El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte”, confirmó la Municipalidad de Bahía Blanca en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Allí, cedió un muro y parte del techo, cuando se desarrollaba un encuentro deportivo en sus instalaciones.
Hasta el momento personal de Defensa Civil y Bomberos de la ciudad intenta rescatar a más víctimas que estarían aún debajo de los escombros de los edificios que fueron arrasados por el temporal de viento.
Además, el temporal causó la voladura de techos, de carteles publicitarios y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, cuyos pobladores se vieron sorprendidos por la intensidad del fuerte viento y la lluvia, pese a que había un alerta naranja para esta región de la provincia de Buenos Aires.
Hacia la noche, y si bien ya había atenuado la intensidad del temporal, las autoridades locales instaron a la población a permanecer en sus hogares ya que se mantenía el alerta meteorológico, que también incluía a otras ciudades cercanas como Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Olavarría.
Bahiense del Norte, donde se produjeron los hechos más graves, es conocido porque allí inicio su carrera deportiva el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, integrante de la Selección Argentina y estrella de la NBA de Estados Unidos, donde jugó durante doce temporadas.
Fuente: agencia Noticias Argentinas