viernes, 12 julio, 2024

Al gran pueblo Argentino ¡salud! En Misiones el acto será en Aristóbulo del Valle

El martes 9 de julio a las 15:15 horas, el gobernador Hugo Passalacqua encabezará el acto central en Aristóbulo del Valle por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En la ceremonia se inaugurará un mástil en la plazoleta de Avenida Las Américas y Ruta Nacional N.º 14, y la ceremonia continuará con el desfile cívico-militar.

Este martes 9 de julio a las 15:15 horas, el gobernador Hugo Passalacqua encabezará el acto central en Aristóbulo del Valle, en conmemoración del 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia se desarrollará en la Avenida de las Américas 568 y reunirá a autoridades provinciales y municipales, jefes comunales de la zona centro, así como a representantes de las Fuerzas de Seguridad e instituciones educativas.

La jornada comenzará con la inauguración de un mástil en la plazoleta ubicada en la Avenida Las Américas y la Ruta Nacional N.° 14, un proyecto esperado por la comunidad durante muchos años. El gobernador, el intendente Juan José Mac Donald y el pionero Alcides Rolin tendrán el honor de izar las banderas por primera vez, en símbolo del compromiso y el esfuerzo colectivo que hicieron posible este anhelo.

El acto protocolar

Se espera que la celebración siga el protocolo ceremonial con la recepción de autoridades, el saludo al jefe de tropas y a la milicia patriótica, y el homenaje a la Bandera de Guerra. Este acto incluirá el saludo a la Agrupación 9 de Julio y la entrega de una ofrenda floral, seguida de un minuto de silencio acompañado por disparos de salvas, en recuerdo de los próceres y soldados que lucharon por la independencia.

La ceremonia continuará con una reseña histórica sobre la Declaración de la Independencia, la entonación del himno nacional, la canción “Misionerita” y la canción oficial del pueblo “Yo soy aristobuleño”. La invocación religiosa estará a cargo del obispo de Oberá, Damián Santiago Bitar, quien ofrecerá unas palabras de reflexión. Se espera además que el intendente y el gobernador dirijan discursos que destacarán el valor de la independencia y su relevancia en la actualidad.

Premios y números musicales

Asimismo, durante el evento, se entregarán premios a los ganadores del concurso de vidrieras, una iniciativa de la Secretaría de Educación del Municipio que involucró a las escuelas locales en la decoración de vidrieras. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de cinco personas. Esta actividad busca impulsar a la creatividad y el espíritu comunitario de los participantes.

El acto culminará con un número artístico, donde se presentará el pericón nacional, seguido del tradicional desfile cívico-militar. Así, dicho acto tiene como objetivo revivir la celebración al aire libre, a pedido de la comuna, permitir a la comunidad y especialmente a los estudiantes, participar y experimentar el espíritu patriótico. En caso de lluvia, la ceremonia se trasladará al Polideportivo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *