lunes, 29 abril, 2024

Agostina Robe, la actual delegada interina de la oficina de Anses en Iguazú aseguro que se aguarda la llegada de “un nuevo jefe en la oficina”

Agostina Robe, de 22 años, ha sido designada como la nueva delegada interina de la oficina de Anses en Puerto Iguazú. Si bien ocupaba el cargo de encargada desde finales de diciembre de 2022, recientemente ascendió a delegada de Anses a finales del año pasado, según lo informado por la propia Robe: “El comunicado me llegó a través de un correo electrónico que también le llegó en simultáneo a mis colegas”.

La designación de Robe llega en un momento de cambios y desafíos para la oficina de Anses en Puerto Iguazú y a nivel nacional. La gestión gubernamental actual ha implementado una serie de medidas que han impactado en la estructura y el personal de las oficinas de Anses en todo el país, lo que incluyó la reducción de trabajadores que estaban a cargo de las oficinas durante la gestión anterior. Al respecto, la nueva delegada señaló: “Lamentablemente, además de Señor heber Krieger, también tuvimos la baja de una compañera en febrero. Actualmente solo contamos con dos operadores, contándome a mí”.

A pesar de los desafíos y la reducción de personal, la oficina de Anses en Puerto Iguazú continúa brindando atención a los ciudadanos de lunes a viernes, en el horario de 06:30 a.m. a 12:00 p.m. Robe destacó que la atención se realiza mediante turnos, los cuales pueden gestionarse a través de la página web de Anses (Mí Anses) o acercándose directamente a la oficina. Además, hizo hincapié en que, debido al recorte de personal, se ha implementado un sistema de turnos para garantizar una atención eficiente y ordenada.

En cuanto a futuras acciones, Robe anticipó que se espera la pronta designación de un nuevo jefe para la oficina de Anses en Puerto Iguazú: “Se está esperando a un nuevo jefe en la oficina”.

La nueva delegada también expresó su compromiso con mejorar la calidad de atención a los ciudadanos y vecinos de los alrededores, reconociendo que el recorte de personal ha generado dificultades en este aspecto. En este sentido, mencionó que se brinda atención prioritaria a las personas mayores que tienen dificultades para tramitar turnos a través de la web, recibiendo asistencia personalizada en la oficina. Asimismo, aseguro que  los vecinos de las ciudades cercanas serán atendidos, incluso si no han podido obtener un turno previamente.

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