Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que rige una advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas para Candelaria, Capital, Libertador General San Martín y San Ignacio de la provincia de Misiones.
En ese sentido se detalló que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Además, para mañana sábado la advertencia asciende a nivel Naranja ya que el área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por su parte, la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que para este viernes habrá un ambiente húmedo y caluroso, inestable con lluvias y tormentas. La acción de un área de baja presión junto con flujos de humedad provenientes del Amazonas, impulsa una tendencia a nuevas inestabilidades y el desarrollo de núcleos de tormentas. Se esperan lluvias desde media mañana, luego tormentas; en algunos casos, mejorando temporariamente por la tarde y continuando a la noche. Poco cambio en las temperaturas, los vientos predominarán del sector norte con ráfagas fuertes por la tarde. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Mañana, sábado, la jornada estará inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. Un frente frío asociado a la baja presión, corrientes de humedad y perturbaciones en capas intermedias de la atmósfera, aumenta la inestabilidad desarrollando celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular hasta la noche, los fenómenos se extenderían hasta el domingo y se esperan volúmenes y acumulados importantes. Los vientos soplarán muy variables, inicialmente del norte y hacia el final del día del sureste. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C a la noche en San Pedro.
Finalmente para el día domingo persisten las lluvias y tormentas con mejoras temporarias. La acción de un flujo de humedad provenientes del Amazonas y un proceso termodinámico donde el sistema se retroalimenta, se generan nuevas inestabilidades y núcleos de lluvias y tormentas que afectan todo Misiones, parte de Paraguay y sur de Brasil. Los vientos del sureste y las lluvias favorecen que se mantengan las mañanas templadas a frescas y las tardes cálidas. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú con sensación térmica de 28 °C; la mínima sería de 16 °C a la noche en Apóstoles.
(Fuente: El Territorio)