El abogado obereño Germán Chemes (38) murió esta tarde mientras jugaba un partido en la cancha de Kilómetro 10 del municipio de Campo Ramón, perteneciente a la categoría intermedia de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA).
Fuentes consultadas informaron que alrededor de las 16:30, y en pleno cotejo entre los equipos Fusión FC y Prensa, Chemes sufrió una descompensación y se desplomó en el campo de juego, recibiendo inicialmente la asistencia de sus compañeros.
Pese a eso y los esfuerzos realizados por los profesionales que lo trasladaron rápidamente al Hospital Samic de Oberá, se confirmó su muerte como consecuencia de un paro cardíaco. Los organizadores de la LIFA decidieron suspender el resto de la jornada deportiva, se informó en paralelo.
Chemes, además de abogado, era un jugador de trayectoria en el fútbol obereño, donde supo destacarse jugando gran parte de su carrera en Atlético Oberá, club con el que cosechó varios títulos en el ámbito local y provincial. Su muerte generó impacto en el ambiente deportivo de la zona centro.
Segunda muerte en seis años
No es la primera vez que sucede un episodio de estas características en la competencia organizada por la LIFA, puesto que hace poco más de seis años ocurrió el fallecimiento del comisario de la Policía de Misiones, Ramón Esteban Galeano, de 45 años. Se descompensó en un partido en la cancha de River de Villa Bonita, jugando para el equipo del Círculo de Periodistas.
En aquel momento surgió la sospecha de que Galeano había sido inhabilitado por no presentar o tener inconvenientes con la ergometría, un estudio de esfuerzo con el que los cardiólogos determinan si una persona está en condiciones de realizar actividad deportiva de competencia. Sin embargo, desde la LIFA manifestaron en un comunicado que “la ergometría realizada al jugador dio como resultado que estaba apto para realizar actividad física”.
En cuanto a la reciente muerte de Chemes, hasta el momento al LIFA no emitió comunicado, aunque se espera que lo haga en las próximas horas, dando a conocer si el fallecido estaba apto para la competencia deportiva