domingo, 28 abril, 2024

A pesar del brote de diarrea y escasez de alojamiento, Brasil registró récord de turistas durante enero

Cynthia Radich, especialista en bienes raíces y finanzas, y dueña de una inmobiliaria en Florianópolis, destacó la masividad de turistas en la isla de Brasil durante estas primeras semanas del año. También advirtió que no se consiguen alojamientos sin reserva.

Cerca de medio millón de argentinos eligieron las playas brasileñas para disfrutar del comienzo del 2023. Las reservas siguen en alta incluso para lo que queda de la temporada de verano. Radich pronosticó que “esta será una temporada larga y una de las mejores” para el turismo y el sector inmobiliario en Brasil.

No obstante, para quienes decidieron viajar a último momento, la situación es compleja, ya que “no se consiguen alojamientos, y los que hay, quedan lejos de las playas: mucha gente debió volver por eso”, señaló.

Debido a la temporada alta, los precios de alimentos y combustible son más altos que en los destinos argentinos. A pesar de ello, observó, “la gente sigue viajando igual a Brasil”.

Playa de Azores- temporada de verano 2023
Cynthia Radich recomendó visitar la Playa de Açores, en el sur de Florianópolis.

Respecto a los valores de alquileres en Brasil, la empresaria detalló que se pueden conseguir departamentos de 2 dormitorios a 500 reales por día. Cercanía a las playas, comodidad y accesibilidad son las características que buscan los argentinos al momento de elegir un hospedaje.

Las playas del norte son las más elegidas por los turistas, contó. Por otro lado, recomendó visitar las costas de Campeche, Açores y Joaquina, aunque ésta última playa no cuenta con gran oferta de alojamientos.

 

Temporada de verano y estafa cambiaria en las playas

La empresaria advirtió a los turistas sobre el cambio real-peso que se está facturando en las playas de Florianópolis: en muchos sitios el real cuesta 100 pesos. Por lo que aconsejó realizar el cambio de moneda antes de viajar y que “no vengan con pesos argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *