sábado, 18 mayo, 2024

A los 42 años, murió Chadwick Boseman, el protagonista de “Black Panther”

Chadwick Boseman, el actor que fue protagonista de la película de Marvel Pantera Negra, murió este viernes a los 42 años tras haber luchado contra un cáncer de colon por varios años.

El actor, que cumplía años en noviembre, estaba en su casa de Los Ángeles junto a su esposa y su familia cuando se descompensó, aseguró su publicista Nicki Fioravante a la agencia AP.

En su cuenta de Twitter, su familia subió un mensaje en el que se aclaró que Boseman estaba intentando curarse desde 2016.

“Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. `Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, precisó el mensaje en las redes sociales.

Desde que supo que estaba enfermo, Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico, que le requirió diferentes tratamientos e intervenciones a lo largo de los últimos años.

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad Howard y trabajó en pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol importante en 2013. Su sorprendente interpretación del estoico astro del béisbol Jackie Robinson junto a Harrison Ford en 42, llamó la atención de varios productores de Hollywood. Como una paradoja del destino, el actor murió el mismo día en que las Grandes Ligas de ese deporte conmemoran el Día de Jackie Robinson.

Su personaje más importante además de Robinson fue T’Challa, el rey de Wakanda, que apareció por primera vez en la taquillera película del universo de Marvel en Capitán América: Civil War, de 2016. A partir de ahí, su rol intervino en otras aventuras de la saga de films focalizados en los Avengers.

Su saludo “Wakanda por siempre” se convirtió en un símbolo de la diversidad dentro de una serie de films que cambiaron la manera de entender a los superhéroes: Pantera Negra fue la primera de este tipo en ser nominada al Oscar como mejor película

A partir de su muerte, diferentes figuras del espectáculo, compañeros, colegas y famosos se lanzaron hacia las redes sociales para recordar el rol que tuvo Boseman. ”Este es un golpe aplastante”, afirmó el actor y director Jordan Peele en Twitter, que expresó su conmoción al conocer la noticia. “Esto me quebró”, dijo la actriz y escritora Issa Rae, amiga del intérprete y protagonista de la serie Insecure.

Dentro de sus compañeros de elenco, el primero que escribió un mensaje fue Mark Ruffalo, que interpretó a Hulk. “Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se hicieron más profundas por la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Te amo. Descansa en el poder, Rey”, se despidió.

(Fuente: E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *