La rápida intervención en el lugar de un enfermero táctico del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional II fue clave para asistir a la cabo primero Adriana Olivera, quien ayer fue atropellada en un control sobre ruta nacional 14 en Guaraní, límite con Oberá, ya que de lo contrario podría haberse desangrado, confió una fuente médica.
La víctima padeció una herida cortante profunda en el muslo derecho, por lo cual fue trasladada de urgencia al Hospital Samic, donde por la gravedad de la lesión tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Desde el nosocomio informaron ayer que la paciente evoluciona favorablemente, al tiempo que se aguarda el resultado de análisis y exámenes de rigor.
En el mismo procedimiento también resultó lesionado el oficial auxiliar Junior López, de la División Investigaciones de la UR II, quien presentó excoriaciones múltiples, fue atendido y dado de alta.
Asimismo, el cabo primero Juan Weber sufrió traumatismo de rodilla derecha. Tras estudios también recibió el alta.
Los detenidos
Respecto de los detenidos, se trata de integrantes de una banda dedicada al robo de autos y fueron identificados como Luis Z. (31), Cristian Z. (34), Víctor R. (37), Mirian W. (28) y Walter D. (40). Cuatro son oriundos de Oberá y uno de la provincia de Buenos Aires.
Los citados se movilizaban en tres vehículos con pedido de captura por robo en Buenos Aires. Se trata de un Corsa, un Peugeot y una Duster.
Tal como informó El Territorio, personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II llevaron adelante un importante operativo en el Cruce Karaben, sobre ruta nacional 14 y Picada Sarmiento, jurisdicción de Guaraní, límite con Oberá.
El procedimiento se inició a partir de información que daba cuenta del tránsito de vehículos que habrían sido robados en Buenos Aires y eran trasladados a la zona Centro.
En consecuencia, se tendió el operativo encubierto y se logró interceptar tres rodados sospechosos, de los cuales dos se detuvieron, pero no así la Duster que chocó a los policías.
Se inició una persecución y los efectivos tuvieron que hacer disparos disuasivos para detener al vehículo.
En el lugar del hecho se realizaron requisas y pericias de rigor bajo la supervisión del comisario general Claudio Ludtke, jefe de la UR II.
En cifras
5 En total fueron detenidas cinco personas, quienes se movilizaban en tres vehículos. Los tres habrían sido robados en Buenos Aires.