La denuncia fue radicada el año pasado por la hermana de la víctima.
Personal de la comisaría Segunda de Oberá detuvo anoche y en la vía pública a un individuo acusado de abusar de una menor de 12 años, señalaron voceros del caso.
La captura del sospechoso se registró a las 20, más precisamente sobre la calle Urutaú del barrio Sapucay de Oberá
El presunto abusador, de 20 años, al parecer se dirigía a su domicilio cuando lo interceptó una patrulla, teniendo en cuenta que reside en las inmediaciones. Los investigadores dependientes de la Unidad Regional II -con asiento en la Capital del Monte- identificaron al joven y determinaron que sobre el mismo pesaba una orden de detención. Según trascendió, el individuo, no intentó escapar y tampoco opuso resistencia al arresto.
Por estas horas estaba alojado en la citada seccional, donde luego de ser examinado por un médico de turno quedó a disposición del Juzgado interviniente
El caso
El año pasado una joven de 21 años se presentó ante la guardia de la Comisaría de la Mujer de Oberá y denunció que un hombre abusó de su hermana de 12 años.
Al parecer se trataba de un vecino, según explicaron las fuentes.
Actualmente el ahora detenido se encuentra investigado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, confió un portavoz. En las próximas horas sería llevado ante el magistrado interviniente en la causa, quien lo indagará y posiblemente lo impute por el hecho.
En la ocasión el detenido podrá declarar y dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo. Por su parte, la víctima recibió contención psicológica, como indica el protocolo para estos casos.
(Fuente: Primera Edición)