Este martes comienza el jury de enjuiciamiento contra Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que le otorgó la tenencia a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, la madre y madrastra de Lucio Dupuy, quienes meses después se convirtieron en sus asesinas.
Pérez Ballester es titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de General Pico y tuvo a cargo el expediente que tramitaba el cuidado personal del niño fallecido.
Está acusada de “mal desempeño” en sus funciones, al igual que su asesora, Elisa Alejandra Catán, responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes N°2 de la misma ciudad.
Por otra parte, declararán personal del servicio de Niñez y otros funcionarios públicos: Entre el jueves y el viernes darán su testimonio otras 20 personas, por parte de la defensa, entre abogados y allegados a las acusadas.
El juicio seguirá el martes 19, desde las 8, en una jornada en la que las partes pronunciarán sus alegatos de cierre y el miércoles 20 será a cabo la deliberación. Mientras que el viernes 22 se realizará la lectura de la sentencia, donde se conocerá si finalmente son destituidas de su cargo.