Las detenciones ocurrieron ayer miércoles a las 22:30 hs, en un inquilinato de la calle Coronel López de Posadas. En ese lugar, policías atraparon a Jorge M.O. de 26 y a un menor de 15 años, acusados del delito de robo calificado en perjuicio de una mujer de 30 años.
Los uniformados fueron requeridos a las calles Félix Aguirre y avenida Marconi a través de un alerta del Centro Integral de Operaciones (CIO-911), informando que una mujer habría sido víctima de robo por parte de dos masculinos que la amenazaron con un objeto punzante y le sustrajeron su teléfono celular.
Conocido el robo y con los datos aportados, se implementó un operativo cerrojo por la zona. Minutos después, los sospechosos fueron vistos ingresando velozmente a un inquilinato.Con autorización de su propietario, los efectivos ingresaron al lugar y detuvieron a los acusados. Posteriormente, se incautó un teléfono celular Samsung AS10 y un destornillador, el cual se presume fue utilizado en el ilícito.
Los jóvenes fueron traslados a sede policial a disposición de los Juzgados de Instrucción Nº1 de Posadas y del Correccional y de Menores respectivamente, que dispusieron que el mayor quede alojado, en tanto, que el menor sea entregado a sus padres para cuidado y custodia. Lo recuperado fue restituido a la damnificada.
(Fuente: Prensa Policial de Misiones)