Gendarmería Nacional incautó ayer un cargamento de marihuana a partir de un control vehicular y por el hecho un hombre de Loreto permanece tras las rejas. La droga fue encontrada, en dos procedimientos, uno sobre la ruta nacional N° 12, donde se detuvo una camioneta, y otra parte en el domicilio del sujeto que conducía el rodado.
El pesaje del narcótico superó las tres toneladas al arrojar un peso total de 3.192 kilogramos. Se estima que el costo del cargamento tonda los 353 millones de pesos. El pesaje oficial se realizó en el Escuadrón 50 de Posadas
Según pudo reconstruir un medio Provincial en base a diferentes fuentes confiables, el procedimiento se inició a plena luz del día, por la mañana, en un control vehicular a la altura del puente de Garupá, sobre la ruta nacional 12. Hasta allí llegó un sujeto a bordo de una Ford Ranger, quien al notar presencia policial se detuvo y huyó del lugar.
El hombre se mantuvo en condición de prófugo durante dos horas, pero los efectivos no desistieron con los rastrillajes en la zona y así pudieron interceptarlo y detenerlo. El motivo de su escape quedó rápidamente identificado: al abrir el vehículo se detectó que estaba abarrotado de panes de marihuana en la caja del vehículo y en los asientos posteriores.
El total de la droga en la camioneta alcanzó cerca de una tonelada, pero eso no era todo. Las autoridades del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skanata, ordenaron de forma inmediata un allanamiento en su domicilio, ubicado en la localidad de Loreto, donde fue hallada mucha más droga. Todo fue trasladado al mencionado escuadrón, donde ayer se hacían los procedimientos de rigor.
El detenido, en tanto, podría ser trasladado a declaración indagatoria en las próximas horas.
(Fuente: El Territorio)