El reconocido chef, Germán Martitegui volvió a cocinar en la provincia. Fue en el marco de su programa televisivo, Proyecto Tierras, el jurado recorrió Apóstoles y utilizó productos regionales para preparar sus platos.
Germán Martitegui llegó a la tierra colorada a través del “Proyecto Tierras”, con el mecenazgo del Banco ICBC. Cocinó al aire libre para 40 empresarios de la región con productos 100% misioneros. Fue en las instalaciones de la La Cachuera, Apóstoles. Además, presentó su libro que recopila sus viajes por todo el país.
Surubí, mandioca, yerba mate y mango fueron algunos de los ingredientes utilizados por el exitoso chef para agasajar a sus comensales misioneros. El jurado de Masterchef se mostró a agradecido por el recibimiento y la posibilidad de volver a visitar la provincia. También valoró los productos misioneros utilizados en la gastronomía.
En 2022, el conductor visitó la provincia a fin de grabar uno de los capítulos de su ciclo televisivo. En esa oportunidad recorrió el Parque de las Naciones de Oberá donde degustó, junto a su colega Günther Moros, los diferentes platos de las colectividades.
Ahora, Martitegui visitó ‘La Cachuera’, lugar de producción de yerba mate Amanda. En ese marco aprovechó para cocinar con ingredientes como surubí, yerba mate, mandioca, entre otros alimentos de la región.
Además presentó su libro ‘Tierras’ donde resume sus viajes gastronómicos por el país, en más de siete años.
Proyecto Tierras
El ciclo que ya visitó 15 provincias, recorrió más de 40.000 kilómetros y estudió 700 productos locales, tiene como centro al factor humano: durante el recorrido a través de cada región, Martitegui entró en contacto con productores, agricultores y con diferentes comunidades que se formaron alrededor de estos alimentos milenarios; historias que llegaron a 11 millones de personas a través de su programa de televisión “Viaje chef”.
“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que une a productores y emprendedores de distintas provincias del país. Creemos que es clave colaborar en este tipo de iniciativas que acercan a las personas con la industria y permite difundir el trabajo de pequeños y grandes productores”, expresó German Huppi, Responsable de Marketing y RRII.