“El balance es altamente positivo”, destacó Cristina Stevenson, directora de Turismo del municipio. Si bien la celebración se desarrolló en el Parque de las Naciones, en la ciudad y localidades cercanas hubo días de gran movimiento turístico y actividad económica.
A puro brillo y color, este domingo finalizó la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Fueron jornadas repletas de emoción que contó con una gran variedad de actividades artísticas que conmovieron al público presente. Si bien falta realizar el balance definitivo, la organización resaltó la gran afluencia de visitantes durante los días de la tradicional celebración.
“Hemos observado una gran concurrencia del público, nuevamente la gente apostó por visitar la Fiesta del Inmigrante y eso es muy satisfactorio. Ha venido mucha gente del exterior”, contó a un medio provincial Cristina Stevenson, directora de Turismo del municipio.
Si bien la organización de la fiesta estuvo a cargo de la comisión de la Federación de Colectividades, contó, como cada edición, con el aporte de diferentes organismos municipales. “Desde el área de turismo de la ciudad, colaboramos como todos los años en la realización de la Fiesta del Inmigrante, en múltiples sentidos, desde la promoción del evento hasta aspectos edilicios”, señaló Stevenson.
En cuanto al movimiento de público que tuvo la ciudad durante los días de celebración, la titular del área de turismo de la ciudad, manifestó que llegaron visitantes de distintas partes del mundo como Sudamérica y Europa. “Conocieron la fiesta y recorrieron la ciudad. Durante once jornadas, hemos tenido un 95% de ocupación hotelera formal durante los días de la semana. Y los fines de semana hemos llegado al 100% de ocupación completa formal y complementaria, estamos muy contentos”, destacó.
Por otra parte, sostuvo que, “con esto se demuestra lo importante que son las fiestas para las localidades, generan el motorcito económico. La FNI dejó un gran movimiento turístico y mucha actividad económica. El balance es altamente positivo”.
Turismo interno
Aunque todos los ojos estuvieron puestos en el Parque de las Fiestas, en la ciudad hubo una importante variedad de actividades que convocó a los turistas. “Durante una semana tuvimos un promedio de más de mil visitas en el Salto Berrondo y dos mil en el Jardín de los Pájaros, es sorprendente por la época del año”, dijo Stevenson.
Además, detalló que ofrecieron el servicio de City Tour guiados pero en modalidad peatonal. “Mostramos la historia de la ciudad, también hubo recorridos por el Jardín Botánico, recientemente inaugurado, el museo y los típicos saltos del municipio”, contó.
Nuevamente, con su calidez y atractivos, la FNI mostró una diversidad de propuestas para toda la familia. Si bien, en los próximos días se realizará un balance final, desde Turismo de Oberá, adelantaron que culminó una vez más otra exitosa edición.
(Fuente: Canal 12)