Miles de vecinos y turistas disfrutaron del desfile de las colectividades. Familias enteras presenciaron el recorrido con silletas y paraguas. La felicidad y las expectativas para los próximos días van en aumento. Las mejores postales que dejó la jornada.
Los aplausos y la algarabía abrazaron el ambiente cuando el desfile inició cerca de las 14:30. Niños, jóvenes y adultos se ubicaron en distintas zonas de la avenida Libertad y Andresito para acompañar a las 15 colectividades. Música, trajes, banderas, comidas y bebidas típicas animaron el tradicional recorrido inaugural.
Las inclemencias climáticas generaron dudas e incertidumbre sobre la concreción del desfile, pero finalmente la actividad se realizó y el público se hizo presente. Con paraguas, silletas y banderas, bajo los techos, árboles y en momentos al aire libre, familias enteras presenciaron el show, la cultura y la fiesta de cada uno de los países participantes.
En diálogo con canal12misiones.com, Faustino García y Marlene Da Silva manifestaron: “Estamos pasando muy bien, todos los años participamos de la fiesta. Vinimos desde Guaraní y hoy, a pesar de la lluvia, acompañamos a la colectividad brasileña”.
Por otro lado, José Luis Vieira, señaló: “Esto es una maravilla. La gente viene y quiere participar de la fiesta. Vine con mi mamá y una tía de Buenos Aires a disfrutar de este espectáculo y de las ofertas gastronómicas”.
Las actividades seguirán hasta el 17 de septiembre en el Parque de las Naciones. Se espera la presencia de un gran marco de público proveniente de toda la provincia, de Argentina y de países del extranjero.
El gobernador Oscar Herrera Aguad llego acompañado por el vicegobernador Carlos Arce , el Intendente Pablo Hassan y la presidenta de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, para dar inicio al acto de inauguración.
En la ocasión, Herrera Ahuad destacó que la Fiesta del Inmigrante es una de las más grande del país y que muestra el esfuerzo de los obereños y misioneros.
(Fuente: Canal 12 Misiones)