viernes, 9 mayo, 2025

Baleó a kiosquero por el vuelto de una golosina

Un hombre de 40 años fue detenido el domingo por la noche por balear en el rostro a un vecino del barrio El Progreso de la localidad de Puerto Esperanza, en reclamo del vuelto de una golosina que había comprado en el kiosco de la víctima. El herido está fuera de riesgo.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió cerca de las 19.30, cuando agentes de la comisaría local fueron advertidos que en la calle Che Guevara del citado barrio se hallaba Ramón D. (50) con una herida de bala en su cara, disparo presuntamente provocado por Julio F. (40), quien tras el ataque se dio a la fuga del lugar.

En el diálogo, la mujer manifestó que minutos antes, mientras atendía su kiosco, el detenido ingresó de manera violenta y en aparente estado de ebriedad, con el arma en la mano.

En ese contexto, siempre según lo denunciado, el hombre reclamó a la mujer el cambio de una compra de golosinas que había hecho su hijo.

Ante esta situación, Ramón salió del baño para ver que estaba ocurriendo, momento en el cual el agresor efectuó un disparo, logrando dar en la boca del dueño de casa.

Posteriormente, el atacante se dio a la fuga. Por ello el personal policial comenzó un operativo cerrojo en el barrio, para atraparlo y secuestrar el arma utilizada. Finalmente, cerca de las 23 se logró ubicar al involucrado, cuando éste estaba sobre techos vecinales.

Luego de diálogos entre agentes y el hombre, este último se entregó para ser reducido y trasladado a la sede policial.

El juzgado interviniente dispuso que Julio F. (40) sea alojado en la comisaría local para quedar a disposición de la Justicia.

A su vez, ordenó que se realice análisis de pólvora en las manos del detenido, como también el secuestro de una pistola modificada calibre 22.

La víctima fue trasladada al Samic de Eldorado, donde el médico de turno diagnosticó que sufrió “traumatismo contuso cortante con herida cortante en la mejilla derecha”, sin mediar complicaciones y con tiempo de recuperación de 25 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *