Ocurrió en Montecarlo este jueves a la tarde. Un auto huyó de un control de gendarmería y posteriormente fue encontrado abandonado y repleto de cigarrillos.
Durante horas de la tarde del jueves, personal de la Sección “Montecarlo” se encontraba realizando controles sobre ruta 12 en cercanías a Montecarlo, momento en que un auto que se aproximaba a ellos acelera en forma repentina, dándose a la fuga. Ante tal situación, y sospechando que se estaría cometiendo una actividad delictiva, se da aviso en forma inmediata a los gendarmes de las unidades, quienes se encontraban desplegados en zonas cercanas.
Momentos más tarde el rodado es encontrado en la localidad de Puerto Piray, sobre un camino secundario cercano al arroyo Piray Guazú y sin ocupantes, constatando a simple vista que se encontraba abarrotado de cajas de cigarrillos.
Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Eldorado, orientaron que, ante la presencia de testigos y con intervención de personal de AFIP-DGA de puerto Iguazú, se incaute el vehículo utilizado en el ilícito, así como totalidad de la carga.
El conteo arrojó 10.500 paquetes de cigarrillos, distribuidos en 21 cajas de cartón. El avalúo de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” asciende a $ 2.415.000, mientras que el valor del rodado ronda los $ 4.000.000, totalizando $ 6,415,000 en elementos secuestrados.