jueves, 2 enero, 2025

un avión de la Fuerza Aérea trajo insumos médicos a Posadas y después trasladó a turistas varados en Iguazú

Roberto Adaro, vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina informó sobre la ruta del avión Fokker F28, que vino a realizar labores logísticas en la capital misionera y que después complementó la tarea del avión Hércules C130, cuyo objetivo es trasladar turistas desde la tierra de las cataratas a Buenos Aires.

El vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina, Roberto Adaro, destacó el trabajo logístico que vienen realizando para el traslado de turistas y la abastecimiento de equipo médico, todo esto como parte de la llegada del Fokker F28 de la FAA.

Es un avión de la Fuerza aérea Argentina que se encuentra realizando apoyo logístico trasladando materiales de bioseguridad y protección en apoyo al personal que tenemos las diferentes unidades de Fuerza Aérea y que están realizando ayuda humanitaria, trabajando conjuntamente con el Ejercito y la Armada dentro de lo que sería el Comando Conjunto de zona de Emergencia- Misiones. Todo esto en colaboración y coordinación con las fuerzas Federales, provinciales y nacionales», dijo.

Adaro señaló que la nave saltó de Posadas a Iguazú «donde va a complementar la tarea de un Hércules C130 que realiza el traslado de personas desde la tierra de las cataratas a Buenos Aires». Precisó que la capacidad de traslado de la nave es de 55 pasajeros.

Traslado de turistas
Cerca de las 14.15 arribó al aeropuerto de Iguazú el avión Hércules C130, y para las 15 llegó el avión Fokker F28, con el objetivo de transportar a Buenos Aires a los turistas argentinos que regresaron de Brasil y el exterior durante el día de hoy, a través del puente internacional Tancredo Neves.

A las 16.41 partió hacia el aeropuerto de El Palomar- Buenos Aires, el avión Fokker F28 con capacidad para 55 pasajeros

También salió hacia la capital del país, un avión de Aerolíneas Argentinas con capacidad para 170 personas.

Y el avión Hércules C130, se encuentra aún en el aeropuerto de Iguazú, aguardando pasajeros hasta última hora de la tarde para partir hacia Buenos Aires.

Cierre de frontera en Iguazú
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó que a partir de este viernes 27 de marzo se cierran las fronteras argentinas como parte de las medidas oficiales para mitigar la expansión del coronavirus en el país, incluyendo la frontera de Iguazú.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo e incluirá pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se reservará el poder para prolongar la medida más allá del 31 de marzo. Quedarán exceptuadas aquellas personas que están actualmente en vuelo hacia la Argentina.

El decreto ordena a la Cancillería a tomar «las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional» por el cierre de fronteras.

El Poder Ejecutivo decidió en las últimas horas suspender los vuelos especiales que repatriaron argentinos desde distintas partes del mundo. El presidente Alberto Fernández había adelantado que el Ministerio de Relaciones Exteriores brindaría apoyo económico a quienes quedaron varados.

Uno de los sectores que permanecerá exceptuado del cierre de fronteras será el de comercio exterior. El decreto establece que se permitirá la circulación de «personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves», explicó la medida

(Fuente:M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *