Ocurrió en horas de la tarde noche de ayer miércoles. Personal de una Unidad de Investigación, con el apoyo de la Gendarmería, incautaron estupefacientes con un valuó de $136 millones de pesos
Todo inició cuando una patrulla motorizada de la Policía de Misiones se encontraba realizando actividades de reconocimiento por caminos de tierra. En esos momentos, los uniformados observaron una camioneta de color blanca, la cual comenzó a realizar maniobras bruscas hasta cambiar repentinamente su dirección, emprendiendo rumbo hacia Esperanza.
Ante tal circunstancia, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado con el objeto de determinar su destino final, pero el vehículo logro escapar. Seguidamente los Uniformados efectúan un rastrillaje en la zona de donde provino dicho rodado, observando, aproximadamente a unos 3.000 metros, la presencia de rastros y huellas que salían del interior de la espesura del monte, en donde hallaron acopiado 16 bultos de grandes dimensiones.
De esta manera, los efectivos solicitaron apoyo a las Subunidades más cercanas del Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería Nacional, a los fines de intensificar el rastrillaje. Así, constatando la existencia de un segundo acopio de bultos, donde se encontraron un total de 22 de ellos, de similares características a los anteriores.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia testigos hábiles, llevo a cabo la apertura de los bultos verificándose que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, y conteniendo sustancia vegetal verde. Tras realizarse la prueba de campo Narcotest, ésta arrojó resultado positivo para cannabis sativa (Marihuana).
Todo esta situación se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó que se labren las actuaciones de rigor, se secuestre la mercadería y se la traslade hasta el asiento de la Unidad. En total se secuestraron 1.154 paquetes, dando un peso total de 759,233 kilogramos.
El avalúo estimativo de la droga incautada fue de $ 136.000.000 de pesos.
(Fuente: P.E)