viernes, 3 enero, 2025

Crimen en Villa Gesell: un nuevo video de cómo sacaban a los rugbiers del boliche

“Calmenlo, Machu calmate”, el grito se escucha con claridad en el nuevo video de cómo sacaron a los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa (18) del boliche Le Brique de Villa Gesell la fatídica madrugada del 18 de enero. Y ‘Machu’ es Máximo Thomsen.

A diferencia de las imágenes que ya se conocían de cómo los patovicas se llevaban a la rastra a un furioso Thomsen, y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del boliche; éstas fueron registradas por el celular de uno de los detenidos.

Se trata del teléfono de Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados del crimen de Fernando a quien este viernes el juez Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, le dictó la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Además, el magistrado les sumó el agravante de “alevosía”, en un fallo donde habla de “extrema violencia” y “desprecio por la vida”.

En las imágenes, se ve cómo los patovicas se llevan a Thomsen por la cocina del boliche y sus amigos los siguen. Se escucha un “somos los amigos, los amigos” y un “no lo ahorques”. También se ve cómo, en ese recorrido hacia la calle, tres de los rugbiers desafían a uno de los hombres de la seguridad de Le Brique.

No es el primer video que se conoce del teléfono móvil de Lucas Pertossi: también registró el momento en que empiezan a pegarle a Fernando en la calle, una vez que los sacan del boliche.

Y, además, también de ese celular se tomó la conversación del chat del grupo de los rugbiers, donde queda claro que volvió a las escena del crimen: “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

Presos
En su resolución de este viernes, el juez Mancinelli les dictó la prisión preventiva a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen de Fernando; y para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), quienes son considerados como “participes necesarios”.

Durante la audiencia ante el magistrado que se hizo ayer, sólo Cinalli habló cuando el juez se los ofreció. Dijo: “Lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase”. Es lo primero que las autoridades les escuchan decir ya que ninguno declaró en la causa.

Fue la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni quien acusó a los rugbiers de haber asesinado a golpes y patadas a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde previamente habían tenido un altercado que motivó sus expulsiones del local.

De los 10 rugbiers presos en el penal de Dolores, sólo dos quedaron fuera del pedido de prisión preventiva que elevó la fiscal y que convalidó el juez. Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20) consiguieron la libertad el lunes pasado por falta de pruebas. Ambos seguirán el proceso sin ningún tipo de restricción.

(Fuente: CN)

Fue grabado por “Lucas Perros si” y completa la secuencia del momento previo al asesinato de Fernando báez Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *