Se trata de unas 63 obras sociales que recibirán un apoyo financiero de excepción destinado a Agentes del Seguro de Salud cuya recaudación en octubre fue menor a la registrada en marzo, antes del impacto total de la pandemia de Covid-19.
Esto es “para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.
La obra social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos recibirá 121,5 millones de pesos, dado que este rubro fue uno de los más golpeados por la cuarentena que se estableció para contener el impacto de la pandemia.
En tanto, la obra social de conductores de Transporte de Colectivos de Pasajeros recibirá 43,7 millones, mientras que la obra social de petroleros privados percibirá 33,9 millones de pesos.
Esta medida fue establecida por la Superintendencia de Servicio de Salud a través de la Resolución 1526/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
(Fuente: Telám)