Este Domingo 15 de noviembre, a eso de las 14:35 horas, salió el primer servicio de ómnibus de larga distancia de la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú con destino a la Terminal de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La empresa encargada de realizar este primer servicio luego de 8 meses de suspensión debido a la pandemia de Coronavirus fue Río Uruguay. Como había anticipado el propietario de Río Uruguay Dario Skrabiuk a Radio Yguazú Misiones hace unas semanas atrás, los servicios se llevarían a cabo bajo un estricto protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud de Nación.
En la misma linea, Dario había anticipado que estarían trabajando con una capacidad máxima de 40% y teniendo solamente dos salidas y arribos semanales hacia y desde Buenos Aires (la próxima programada para el jueves 19) como así también desde y hacia la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.
Por otra parte, otras empresas estarán cumpliendo el mismo servicio de larga distancia con diferentes días y horarios y en cuanto al transporte de media distancia (dentro de la provincia Misiones) todavía no hay novedades al respecto pese a que se haya confirmado la semana pasada los servicios interurbanos entre ciudades lindantes en distintas localidades de la provincia.
(Fuente: Radio Yguazú)