domingo, 28 abril, 2024

Primeras revelaciones sobre The Flash, el superhéroe que llega al cine de la mano del argentino Andy Muschietti

on un nuevo traje, confeccionado por gentileza de Bruce Wayne, y la perspectiva cierta de que sus aventuras se multiplicarán en otros espacios y con otros superhéroes, The Flash se presentó en sociedad, de la mano de su director, el argentino Andy Muschietti.

Los anuncios sobre la película que llegará a los cines a comienzos de junio de 2022 fueron una de las grandes atracciones del DC FanDome, un enorme encuentro audiovisual interactivo y con llegada simultánea a todo el mundo realizado este sábado.

The Flash es alguien que tiene el poder de cambiar los acontecimientos ocurridos en el pasado, pero al hacerlo puede arruinar la materia prima del continuo espacio-tiempo”, señaló Muschietti, acompañado en la presentación virtual por su hermana Bárbara (que como en todos sus proyectos acompañará a Andy como productora), la guionista Christina Hodson y el actor Ezra Miller, que volverá a personificar a Flash, ahora como gran estrella de su primera película propia.

“Lo más importante de la película es que pueda llegar al corazón de quienes la ven”, agregó Muschietti. Al presentar la nueva vestimenta del superhéroe conocido por su velocidad supersónica, capaz de alterar en cualquier momento el entorno temporal de una situación, el director señaló que el flamante atuendo “es mucho más consistente” que el anterior. “Se puede apreciar mucho mejor lo integrado que está a la personalidad de Barry Allen”, dijo en alusión al personaje que se convierte en The Flash.

Quedó claro en la presentación que el único detalle argumental revelado hasta el momento es el tema del viaje en el tiempo y, en apariencia, la idea de que Barry Allen revisará su pasado, marcado por el asesinato de su madre (lo mismo ocurrió con Bruce Wayne-Batman) y el encarcelamiento de su padre.

Pero después de que en las últimas horas se supiera que la película contará con una inédita doble aparición de Batman, ayer se agregó en el DC FanDome otra novedad: habrá presencias múltiples de personajes de DC ya vistos o por verse tanto en el cine como en la televisión para interactuar bajo un mismo techo. O una misma película. El término inglés “multiverse” (múltiples universos), usado en más de un panel del FanDome, anticipa que DC construirá su propio universo de personajes y superhéroes a imagen y semejanza de los cruces constantes que caracterizan a las películas de Marvel. Y The Flash sería el punto de partida de ese recorrido que se prevé muy amplio.

Uno de los grandes atractivos de The Flash, revelado pocas horas antes del FanDome por Muschietti, el regreso de Ben Affleck Michael Keaton interpretando a sendas versiones de Batman que parecían haber quedado definitivamente atrás en sus respectivas carreras. Para el director, ambas apariciones serán fundamentales dentro de la historia y tendrán mucho que ver con el concepto de viaje en el tiempo encarado por el protagonista.

“Si uno mira dentro del universo DC encontrará que cada uno de sus personajes vive dentro de su propia burbuja. Hay varias repeticiones de la misma historia. Y esta película, abriendo una puerta similar a la que se vio en el cómic, hace que todas esas historias lleguen a un punto de colisión”, adelantó Miller con espíritu enigmático. Este concepto convierte a cada uno de los Batman en dueño de su respectivo mundo, por lo que se ve ajeno al que se dispone a ocupar Robert Pattinson, el nuevo rostro oficial del Hombre Murciélago en la película dirigida por Matt Reeves que se estrenará a mediados de 2021.

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *