martes, 30 abril, 2024

Denunciaron a Eduardo Feinmann por abuso sexual en dos oportunidades y amenazas

Una mujer tucumana de 41 madre de dos hijos que para preservar su identidad nombraremos por las iniciales M.G.Z denunció por abuso sexual y psicológico al periodista de A24 y Radio Rivadavia, Eduardo Feinmann, a quien conoció por la red social Facebook.  La denuncia a la que tuvo acceso un medio nacional fue radicada en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).

La mujer denunció que mantuvo encuentros con Feinmann en el vehículo del periodista y en un departamento que alquiló en la Ciudad de Buenos Aires. «Algunos encuentros habrían estado atravesados por episodios
de abuso sexual, sintiéndose la entrevistada avasallada, “usada”, humillada y manipulada constantemente; considerando además que Feinmann ante sus reclamos solía pedirle disculpas, generándole confusión», afirma la acusación.

«Fue el 30 de abril, yo llegué el 30 de abril a Buenos Aires, él me llamó y me dijo que me iba a pasar a buscar de la casa de mi amiga en la calle Beruti 3429 en CABA . Ese día Eduardo fue a la casa de de mi amiga, me esperó abajo, yo bajé, me subí a su camioneta y ahí lo saludé bien pero él de repente se desprendió el pantalón y me obligó a hacerle sexo oral, yo no me imagine eso por eso quede shockeada, yo le decía que no, porque esa vez lo veía por primera vez, yo le decía que no, pero él de alguna forma utilizó la fuerza», denunció.

El segundo ataque sexual denunciado ocurrió en un departamento: Ese dia subió tipo 3 de la tarde, el portero del edificio le abrió la puerta, nos pusimos a charlar y a tomar el café, ahí me comenzó a decir que todas las mujeres eran unas putas, que la mujer que le sacaba plata al hombre es una puta y que él odiaba ese tipo de mujer, de la nada él empezaba a hablar así, salía con cosas así. Me decía que una cosa es que estén en pareja y otra cosa es la mujer que lo vive al hombre. De la nada se levantó y me dijo que ya se iba, yo estaba sentada, cuando me quise levantar para saludarlo se me acercó y me hizo lo mismo que me hizo la primera vez en la
camioneta, yo me quise levantar, pero él se desprendió el pantalón y me  obligó otra vez, me agarró fuerte de la cabeza, me tiró del pelo y me obligo a practicarle sexo oral. Después se fue y me mando un mensajee diciéndome:`me encanto verte`».

En la denuncia además describe: «la entrevistada por otra parte que los encuentros se habrían producido tanto en el vehículo de Feinmann como en los departamentos que alquilara durante su estadía en Buenos Aires, produciéndose siempre episodios de idénticas características (agresiones verbales y sexuales)».

La mujer relató en la acusación que «Feinmann oscilaba entre una actitud amorosa y una actitud de ataque
e indiferencia hacia su persona». Además contó que cuando lo confrontó para advertirle que lo denunciaría, el periodista respondió de forma hostil.

La denunciante pidió que se investiguen las situaciones de abuso, protección para ella y su familia, temiendo por las represalias y sostuvo que teme la difamación pública, situación «que le preocuparía y angustiaría».

Feinmann negó en su programa las acusaciones en su contra y sostuvo que se trata de una denuncia orquestada por «gente del exgobernador Alperovich». Además manifestó: «Yo les digo no lo van a lograr, si es conmigo, la verdad no lo van a lograr. Intentan amedrentarme para que me calle la boca y no critique más, para tratar de domesticarme, para tratar de convertirme en un esclavo, no lo van a lograr. No lo van a lograr”.

«Ya hice la denuncia que corresponde de todas las amenazas y presiones sufridas por distintos personajes”, finalizó Feinmann.

(Fuente: Infobaires24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *