Un grupo de casi 200 trabajadores del volante se congregó en la rotonda de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú para manifestarse y exigir la agilización del centro de frontera. Luego de que desde la organización leyera un petitorio de movilizaron 193 vehículos rumbo al centro de frontera para realizar el bocinazo.
En el petitorio los trabajadores del volante, en principio, solicitan mayor seguridad debido a los hechos de violencia que se registran cuando vehículos particulares utilizan las casillas designadas para ellos. Cabe destacar que son 2 casillas donde los trabajadores deben pagar la oblea para obtener el chip que les permite que la barrera habilite el ingreso.
También hacen referencia a los peligros constantes que se generan cuando los colectivos internacionales ingresan al país en contramano. Es por ello que solicitarán en una reunión con los representantes de Gendarmería Nacional mayor presencia de efectivos en la zona para mantener el orden.
Asimismo solicitarán la readecuación de las casillas en el centro de frontera que les permitirá habilitar al menos una casilla más para la salida de los taxis del país. Aunque en este punto reconocen que será imposible para la temporada.
Estos requerimientos serán elevados al nuevo coordinador de Frontera José María De Abreu que fue nombrado hace poco tiempo.
Los representantes del grupo de remecería indicaron que tienen un proyecto para mejorar las instalaciones y que lo presentarán próximamente. Aclararon que no es un reclamo político sino que es genuino de los taxistas.