lunes, 7 julio, 2025

La Unidad Canina de Iguazú se suma a la búsqueda del menor desaparecido en El Soberbio

La Unidad Canina de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, junto al can “Midas”, se trasladó este miércoles a la localidad de El Soberbio para sumarse al operativo de búsqueda de Enrique Gabriel Del Roio, un nene de 10 años que fue visto por última vez el lunes por la mañana en la zona rural de Picada Mandarina, kilómetro 22 de la ruta provincial 13.

La comunidad vive horas de extrema preocupación. El menor desapareció el 19 de mayo y, desde entonces, no se tienen novedades sobre su paradero. Sus padres acompañan de cerca los rastrillajes, permaneciendo en el monte junto a los equipos de búsqueda.

 

 

La denuncia fue radicada por su madre, Ana María, de 29 años, en la Comisaría de la Mujer pasadas las 19 del lunes. Según contó, Enrique tiene antecedentes de alejarse de su casa casi una vez por mes, pero siempre regresaba a las pocas horas por sus propios medios. Esta vez, la situación es distinta: ya pasaron más de 48 horas sin rastro del nene, lo que encendió todas las alarmas.

El despliegue es amplio y coordinado. Además de la Unidad Canina de Iguazú, trabajan las brigadas K9 de Oberá y Gobernador Roca, los Bomberos Voluntarios de El Soberbio y efectivos de la Policía de Misiones. También participan la Unidad Regional VIII de San Vicente, la División Delitos Rurales, la Comisaría local, la Comisaría de la Mujer, la División Infantería, la Patrulla Motorizada y el Comando Radioeléctrico.

La búsqueda se realiza por tierra, aire y agua, e incluye drones con cámaras térmicas, patrullajes a pie y en vehículos por senderos, chacras, zonas de malezas y márgenes de arroyos. Todo bajo la supervisión del Subjefe de la Policía, Marcos David López Asencio, ya que el terreno es de monte cerrado y caminos de difícil acceso, a más de 12 kilómetros de la ruta principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *