Agentes encubiertos de la Policía, junto con la Comisaría Seccional 6ª, evitaron la operación de distribución de más de 30 kilos de Cannabis Sativa que estaba por llevarse a cabo en una zona de inquilinatos de la avenida 115 de Posadas.
En la madrugada del 16 de abril, el personal policial que realizaba tareas preventivas e investigativas recibió información sobre dos motociclistas que habían ingresado abruptamente a un inquilinato ubicado en avenida 115, casi Tambor de Tacuarí. Alrededor de las 03:50, los agentes encubiertos, junto con la comisaría jurisdiccional y personal de Drogas Peligrosas, rodearon el área.
Fue allí donde los efectivos encontraron una caja con sustancia amarronada distribuida en 31 bolsas de polietileno, que presentaba características similares a Cannabis Sativa. Ante esta evidencia, se contactó a la Fiscalía Federal N° 2, quien dispuso que se realizara el test y el pesaje correspondiente.
El resultado fue positivo para marihuana, con un peso total de 30,100 kg. y un aforo estimado en $32.655.000. La droga fue secuestrada por personal idóneo y resguardada en la sede policial a disposición de la Justicia.
Esta intervención policial permitió desarticular una presunta distribución de droga en la zona. Por otra parte, la fuerza de seguridad continúa trabajando en las pesquisas y el análisis de las cámaras para identificar a los involucrados en el ilícito.