Mercado Libre, la empresa más valiosa del país que ya hace tiempo superó a YPF en este sitial, acaba de anunciar una nueva inversión de 2.600 millones de dólares en el evento que organiza para reunir a vendedores de su ecosistema.
En total, la compañía prevé que se generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo, posiciones a las que podrán acceder jóvenes del ámbito de la programación y otras disciplinas de todo el país.
En una gacetilla de prensa, la empresa ya publicó el link: mercadolibre.com/empleos. Para que los postulantes vean las búsquedas actuales abiertas y que puedan ir monitoreando las nuevas que se vayan creando a medida que se ejecuten las nuevas inversiones.
“En las próximas semanas, la empresa revelará más detalles sobre la creación de los nuevos puestos de trabajo que se abrirán a lo largo del año, con oportunidades en logística, tecnología y negocios, entre otras”, indicó la empresa.
Durante el evento Mercado Libre Experience, la compañía anunció que mejorará el desarrollo tecnológico para el comercio electrónico y los servicios financieros, invertir en marketing y contratar servicios clave, entre otras áreas estratégicas.
La inversión, que incluye tanto bienes de capital como gastos operativos, tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en Argentina y sostener su crecimiento a largo plazo.
“Mercado Libre reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y sus operaciones en Argentina, apostando por el talento local y la cultura emprendedora que impulsa a la compañía a seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios, de nuestro país para la región”, afirmó Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina.
Durante los últimos tres años, la compañía ha exportado servicios tecnológicos por más de 2.700 millones de dólares. Además, en 2024, la cartera de créditos se triplicó en comparación con el año anterior, destacándose por un mayor número de créditos otorgados a emprendedores y PyMES de todo el país.
(Fuente: Plan B Misiones)