viernes, 27 diciembre, 2024

Una unidad especial para vigilar la Triple Frontera

En los anuncios referidos a Seguridad, el presidente Javier Milei adelantó ayer la creación de una Unidad Anti Narcoterrorismo “para combatir el narco en la Triple Frontera. Buscaremos la cooperación de nuestros vecinos que integran el Mercosur”.

En relación a este proyecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó en el canal LN+ que el Estado requiere “tener fronteras más seguras”. Y se refirió al seguimiento de las bandas de narcotrafico que operan en el país y como las irán “desmantelando”.

Nueva policía

En su anunció por cadena nacional Milei informó de una reforma de la Policía Federal para convertirla en una Agencia Federal de Investigación Criminal, un órgano parecido al FBI: “Esto aumentará su eficiencia operativa, su profesionalización, su tecnología y su capacidad para combatir delitos con un alcance tanto nacional como internacional. O sea, un FBI argentino de verdad, no el espejito de color que vendía Massa”.

Antes el presidente volvió a insistir con la reducción de la edad de imputabilidad “de manera que quien sea lo suficientemente maduro como para ser consciente de su delito, sea también lo suficientemente maduro como para sufrir las consecuencias”.

También detalló que el plan incluye la implementación de una ley de reiterancia “para que los presos reincidentes paguen más caro el volver a equivocarse” y una norma anti-mafia “a imagen y semejanza de la ley RICO, que liquidó al crimen organizado en Estados Unidos hace 50 años”.

La iniciativa contempla una pena más alta de 8 a 20 años de prisión o reclusión por la mera pertenencia a la asociación. Otro punto muy importante es que la pena por delito más grave que le corresponda a quien cometió el hecho también se aplicará a todos los miembros de la organización solamente por pertenecer a ella. Se considera que todos son partícipes necesarios para llevar a cabo el acto delictivo final.

En cuanto a los logros que el Presidente mencionó en Seguridad, destacó el Plan Bandera, destinado a pacificar la ciudad de Rosario, que estaba cooptada por el narcotráfico: “Logramos reducir los asesinatos en Rosario en un 63%”, celebró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *