viernes, 27 diciembre, 2024

Llegó competencia a YouTube, Netflix, Disney y más: Elon Musk lanzó su plataforma para ver TV

Elon Musk, dueño de Tesla y X, ha lanzado X TV, su apuesta para competir en el mercado del streaming. Con una propuesta que combina características de la televisión tradicional y los servicios de video bajo demanda.

Esta plataforma está enfocada en los contenidos gratuitos y por ahora está en una fase beta, por lo que por ahora solo se puede acceder a ella en ciertos dispositivos y teniendo en cuenta que es una aplicación que está en desarrollo.

Qué es X TV, la app de streaming de Musk

X TV es una plataforma de streaming gratuita que permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de contenido. En su fase inicial, la oferta incluye videos existentes en la red social X, como noticias, deportes y videos virales, además de transmisiones exclusivas de eventos en vivo y deportes. Estos últimos están, por ahora, enfocados principalmente en el mercado de los Estados Unidos.

La plataforma se presenta como un híbrido entre los servicios modernos de streaming y la televisión tradicional, aprovechando las características de la red social X para ofrecer una experiencia más interactiva y dinámica.

La forma en la que obtendrá ganancias es mediante publicidad, por lo que será una experiencia similar a la que muchos tienen en YouTube y que también se está presente en X, la red social que será la base para llamar la atención de los usuarios.

Dónde está disponible X TV y cómo acceder

Actualmente, X TV se encuentra en una etapa beta y está disponible para una variedad de dispositivos:

  • Amazon Fire TV.
  • LG webOS.
  • Equipos con Android TV.
  • Dispositivos Google TV.

El proceso de instalación es sencillo y gratuito. Una vez descargada la aplicación en un Smart TV o dispositivo compatible, los usuarios pueden acceder con su cuenta de X y empezar a explorar el contenido disponible. Desde la plataforma, se espera que X TV continúe ampliando su presencia y mejorando su oferta de contenidos a medida que recibe más retroalimentación de los usuarios y pule sus características.

Adempas, la interfaz de X TV es minimalista, con un diseño similar al de YouTube, lo que facilita su uso incluso para quienes no están familiarizados con las plataformas de streaming.

Además de su catálogo inicial, X TV introduce herramientas que buscan mejorar la experiencia del usuario. Entre las funciones más destacadas están:

  • Replay TV: permite a los usuarios retroceder en el video para revivir momentos clave.
  • Startover TV: ofrece la posibilidad de comenzar desde el principio un evento en vivo, incluso si ya ha avanzado.
  • Grabadora en la nube: cada usuario tiene la capacidad de almacenar hasta 100 horas de contenido para verlo en el momento que desee.

Estas funciones ofrecen una flexibilidad que podría atraer a los usuarios acostumbrados a consumir contenido en sus propios términos.

Ventajas y desafíos de X TV

X TV llega a un mercado dominado por gigantes como Netflix, que cuenta con 277,6 millones de suscriptores a nivel global, según datos de FlixPatrol, y YouTube, con más de 2.700 millones de usuarios activos. A pesar de este panorama, la nueva plataforma de Musk tiene una ventaja: los 660 millones de usuarios activos de la red social X, quienes podrían convertirse en su sólida base inicial.

Otra diferencia importante es que X TV opera bajo un modelo gratuito, a diferencia de Netflix y otros servicios que dependen de suscripciones. Esto podría ser atractivo para aquellos usuarios que buscan evitar los costos crecientes de otras plataformas.

Sin embargo, se espera que la monetización de X TV se base en la publicidad, lo que podría generar una experiencia diferente a la de los servicios tradicionales sin anuncios.

 

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *