El senador nacional, Martín Goerling realizó un pedido muy importante para la provincia de Misiones y especialmente para Iguazú.
Iguazú es el segundo paso más importante del país, en flujo de personas. Sobre ello Groeling dijo, “Necesitamos formar una mesa de diálogo en la cual podamos integrar nosotros, Migraciones, el Ministerio de Seguridad, con todos los Entes que intervienen en los pasos fronterizos, con Seguridad de Fronteras, con Cancilleria y cada uno tiene su problemática pero todos están de acuerdo en lograr una solución para dinamizar el traspaso de las personas por la frontera. Nosotros de manera individual nos hemos juntado con cada uno de ellos y todos se van pasando el problema por eso pedimos que se arme una mesa”.
Teniendo en cuenta que entre Brasil y Paraguay en la triple frontera hay una libre circulación, o sea no hay controles migratorios por circulación vecinal, la única traba es el paso de Argentina, por ello, a través de la jefatura de Gabinete pedimos que se conforme esta mesa de diálogo y entre todas las partes lleguemos a un acuerdo.
Esta solicitud de Groeling se da debido a que en
Foz de Iguazú tiene un plan de inversiones millonarias para llegar a los 5 mil turistas.
Además agregó el diputado «Imagínense si un porcentaje de esos turistas llegaran a poder transitar por la ciudad, el derrame en la economía sería muy grande, también se podrían crear nuevos puestos de trabajo, habrían más inversiones».
(Fuente: CVI Noticias)