En medio de la euforia y la fiesta, la tragedia. Un durísimo accidente frontal involucró este viernes a hinchas de Racing que se desplazaban a Asunción para la final de la Copa Sudamericana, justo después de cruzar el paso fronterizo de la ciudad formoseña de Clorinda. El conductor del automóvil con patente paraguaya murió en el acto. Mientras que su acompañante está grave y los dos de los tres fanáticos de la Academia fueron trasladados con lesiones moderadas.
El episodio se produjo a 500 metros del puesto migratorio que une Clorinda con la ciudad paraguaya de Falcón, cerca de las 10:00, e involucró también a una motocicleta. El rodado menor rozó al auto de patente paraguaya que perdió el control cuando se desplazaba a 150 kilómetros por hora y se cruzó de carril. Inmediatamente impactó primero contra el otro vehículo argentino y luego contra el acoplado de un camión que estaba en la banquina, donde se acumulan para cumplir con los trámites aduaneros.
Así impactó de frente al auto que trasladaba a tres hinchas de Racing, integrantes de una misma familia que habían salido de localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, y que no pudieron evitarlo. Dos de ellos fueron trasladados “con heridas leves” al hospital ‘Felipe Arnedo’ de Clorinda, pero fuera de peligro. Fueron identificados como Atilio Roncoroni (75 años), Simón Roncoroni (18) y el homónimo Atilio Roncoroni (28).
Lesiones graves y heridas leves
El capitán Sánchez, a cargo del operativo de Bomberos, confirmó que el conductor del vehículo argentino no descartó que fuera trasladado a Formosa. “Tiene una fractura expuesta, mientras que el acompañante y otro pasajero tenían heridas leves. Todos fuera de peligro”, explicó.
El tramo de la ruta en el que se produjo el siniestro está en obra y no tiene señalización. Además, complica el tránsito la cantidad de camiones que esperan para hacer los trámites del paso de frontera. También se complica ese sector porque de noche no está iluminada. Por eso, las autoridades recomiendan transitar con precaución por esa zona.
La invasión de los hinchas de Racing en los pasos fronterizos del Norte se potenció desde la noche del jueves. Por vía aérea, terrestre y hasta marítima -cruzan con balsas en sus automóviles para agilizar el trámite migratorio- empezaron a llegar a Asunción para la final de la Copa Sudamericana, prevista para este sábado a las 17:00 contra Cruzeiro de Brasil. La expectativa es tan grande porque se trata de la posibilidad de un título internacional después de 36 años para la Academia.
Con información de Clarín