Siguen los cruces entre la docente que viajó como responsable del viaje en el que Juanita Sirimarco, la adolescente de 13 años que falleció luego de volver de viaje de egresados, adonde había ido a Carlos Paz con sus compañeros y el Instituto Cristiano República Argentina (Icra).
En la jornada de hoy el Icra, a través de una nueva carta documento, resolvió dar marcha atrás con la suspensión sin goce de haberes por 6 meses a Alejandra B., una de las docentes apuntadas en no reparar suficientemente en el estado de salud de Juanita, que falleció cuatro días después en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de una sepsis.
Así lo confirmó a este medio Adrián Benítez, abogado de la docente que tiene una licencia médica de seis meses por ser una paciente oncológica. Ahora la nueva carta documento baja la sanción de 6 a 1 mes y se cumpliría una vez que termine la licencia médica.
El documento expedido por el Icra, a través de la representación de Nelson David Ortiz del “Estudio Jabornicky & Asoc”, tiene fecha del 19 de noviembre, y allí se puede leer “(…) la extensión de la sanción temporal es por el término de un mes y ésta se hará efectiva recién con posterioridad a la finalización de su licencia médica manteniéndose todos los demás términos de la misma”
En las próximas horas se espera la respuesta de la docente y su abogado ya que desde el primer momento ella se puso a disposición de la justicia y nunca fue imputada de algún delito.