Las quejas de los emprendedores turísticos inundaron las redes sociales en pasado fin de semana porque la Empresa Energia de Misiones Sociedad Anónima dejó sin energía por seis horas consecutivas a 11 barrios y a la planta potabilizadora del barrio Las leñas perjudicando a otros vecinos que reciben el liquido vital de dicha planta. Es por ello que el Concejal Alejandro Verón con el apoyo del bloque juntos presentaron un proyecto de comunicación donde se intime a la empresa prestaría del servicio de Energia Eléctrica por incumplimientos constatados.
En los considerandos del proyecto de comunicación el edil resalta los problemas que debieron enfrentar los vecinos ante el “imprevisto” y remarcó que la empresa eléctrica no brinda explicaciones y no se hace cargo de las perdidas de los vecinos, ya sea en mercadería, insumos, remedios y mucho menos se hace responsable de los inconvenientes y quejas que enfrentan los emprendedores que tenían huéspedes alojados durante el fin de semana largo.
El corte en el suministro de energía eléctrica al que hace referencia el documento se registró el sábado16 de noviembre del 2024, por alrededor de 6 horas, que afectó a los barrios: Zona de granjas y quintas, Zona Turística T2, Barrio, Ignacio Abiaru – 155, 120viviendas, Barrio Orquídeas, Barrio Hermoso, Barrio Los Cedros, Barrio, Las Leñas, Barrio Santa Rita, Zona Industrial, Barrio Villa Alta, Barrio Unión, Planta Potabilizadora Barrio Las Leñas de forma directa. El corte afecto indirectamente a todos los barrios de la zona sur abastecidos por la planta potabilizadora del barrio Las Leñas ya que el servicio de agua potable ya que no se pudo realizar el proceso de potabilización durante esas horas.
Al articulo 1 indica “Al Departamento Ejecutivo Municipal qué; notifique e intime, mediante un escrito del asesor legal del municipio; a la Empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, sobre los incumplimientos constatados el día sábado 16 de noviembre del 2024, por la interrupción intempestiva del servicio de suministro de energía eléctrica”
El edil hace hincapié en que la prestación del servicio de suministro de energía a una superficie estimada al equivalente del 35% del territorio del municipio de Puerto Iguazú, afectando a aproximadamente 15000 habitantes. “Es necesario Intimar formalmente a la empresa a informar y responder públicamente sobre los motivos que originaron la misma, Establecer un canal formal (dispuesto por el Ejecutivo Municipal) para recibir reclamos por daños y perjuicios a los usuarios afectados y Fijar condiciones para resarcimientos económicos a los usuarios afectados”
Cabe destacar que, si bien el proyecto de comunicación se dio a raíz de las quejas del ultimo fin de semana, los cortes en el suministro de energía eléctrica son una constante pese a que la empresa eléctrica afirmo que son fortuitos y excepcionales ya que cuentan con la potencia suficiente para abastecer a la ciudad.
(Fuente: El Territorio)