Este viernes, el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una nueva jornada de concientización sobre la salud y enfermedades del hombre. En ese marco, detallaron la importancia de realizarse los controles de manera constante, en especial, los relacionados al cáncer de próstata. Si bien es una de las patologías más comunes, tiene una alta probabilidad de sobrevida.
“Desde la chequera hombre sano de la obra social, tenemos todas las prestaciones, consultas y análisis necesarios”, explicó el presidente del IPS, Lisandro Benmaor. Agregó que los estudios de laboratorio cumplen un rol clave ya que, mediante una prueba sanguínea es posible tener un prediagnóstico de la enfermedad.
“Concientizar a la población y educarla para que se realicen los estudios pertinentes, concurrir al médico de cabecera o un especialista es fundamental”, comentó Benmaor.
El funcionario comentó que si se cumplen con todos estos procesos, “la sobrevida ante un cáncer de próstata es superior al 90%”.
“El hombre es más reacio a hacerse controles y posterga más que la mujer las visitas al médico”, comentó el vicepresidente del IPS, Iván Pelisnki Venchiarutti. “Es un buen momento para charlar y poner el tema sobre la mesa”, agregó.
“La idea de estas iniciativas siempre pasa por difundir y hacer conocer las herramientas con las que cuenta el IPS para sus afiliados”, comentó Pelinski Venchuarutti.
“A raíz del mes rosa de concientización sobre el cáncer de mama, tomamos ese envión para hacer lo mismo con la sanidad del varón“, explicó. Valoró la toma de conciencia tanto de de la población como por diferentes instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.
Recordó que durante todos los miércoles del mes de noviembre, los interesados pueden acercarse al policonsultorio de la obra social para comenzar con los controles pertinentes totalmente a demanda.
(Fuente: Canal 12 Misiones)