jueves, 14 noviembre, 2024

Persecución, disparos y siete toneladas de marihuana decomisadas en San José

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo un operativo en Misiones en el que detuvieron a un camión con acoplado de origen brasilero cargado de siete toneladas de marihuana, a dos choferes con una mochila con tres paquetes de droga y se secuestró a un vehículo de chapa argentina, tras una persecución a los tiros.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la fuerza federal, todo comenzó cuando el personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” Sección San José observó en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 5 a un tracto-camión con semirremolque con intenciones de evitar un control en el paraje Centinela.

Al lograr detener su marcha, los gendarmes procedieron con su inspección y el can León, del equipo cinotécnico, indicó presencia de estupefaciente.

Simultáneamente, un vehículo Peugeot 408, identificado como “puntero” esquivó el puesto de control a gran velocidad y exigió a los efectivos a iniciar un seguimiento sostenido con el fin de detenerlo. Sin escrúpulos, los traficantes dieron inicio a una balacera, obligando a los gendarmes a activar el protocolo de uso de armas de fuego, quienes logran finalmente, la detención del vehículo sobre el camino secundario, Azara, con impactos de bala y sangre en su interior sin sus ocupantes.

De este modo, con la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas se ordenaron pericias conjuntas con la Policía Científica de Misiones a fin de realizar un análisis balístico del vehículo y de la sangre hallada, como así también el secuestro del armamento de quienes efectuaron los disparos y su correspondiente pericia balística. Asimismo, se ordenó a búsqueda de los agresores heridos en nosocomios y se solicitaron los registros fílmicos de cámaras de seguridad del seguimiento controlado llevado a cabo por la fuerza, indicaron las fuentes.

Por su parte, el vehículo averiado fue remolcado hasta la calzada de la ruta provincial 1 y se encuentra con custodia permanente.

El camión, en tanto, fue trasladado, según orden judicial, hasta el Escuadrón 8 “Alto Uruguay” a fines de llevar a cabo el desprecintado, control y pesaje a granel de la sustancia estupefaciente que se transportaba. Se trató de un total de 327 bultospor el peso de 7.079,905 Kg. y valuados en más de 12 millones de pesos.

Respecto al personal de la Gendarmería que intervino en la persecución, fue asistido por parte del equipo interdisciplinario de la institución compuesto por médicos y psicólogos, añadieron los voceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *